el-pais -

Ejecutan 12 proyectos de edificios en Panamá

Redacción Web

Más de 13 mil 300 personas que residen en la ciudad de Panamá, están siendo beneficiadas con la construcción de nueve proyectos habitacionales nuevos y tres en rehabilitación por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Las obras de vivienda  dan respuestas a unas 2 mil 662  familias que han vivido por muchos años en barracas, alquileres, albergues y en condiciones de hacinamiento en los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Río Abajo y Pedregal,  con una inversión  superior a los 62 millones de balboas.

Dentro de El Chorrillo se edifican  los proyectos Ave Fénix, con 40 soluciones de vivienda, y registra 50% de avance; y Villa Olga, con 150 apartamentos ya en su etapa inicial.

Proyectos como Good Year, de 60 apartamentos, que fue entregado a finales de 2016; Terrazas de Ancón, de 80 soluciones, que mantiene un avance de 27% y la rehabilitación de los edificios de Patio Pinel, que benefician a 406 familias, pendiente de orden de proceder, son obras que se ejecutan en Santa Ana.

En Curundú  están gestionados Nuevo Brooklincito, de 350 apartamentos; Nuevo Curundú, de 40, está en espera de orden de proceder y Nueva Vida, de 150 soluciones.

En Río Abajo se entregó Villa de Esperanza  que benefició a 130 familias que residían en la barraca La Porqueriza y se realizan los trabajos de rehabilitación del inmueble La Colonial, donde residen 96 familias.

Villa de San Miguel (antiguo El Gallo), con 60 apartamentos, se construye en el sector de Calidonia y lleva un avance de 52%.

Para Pedregal ya se licitaron los trabajos de rehabilitación de los 55 edificios de los multifamiliares de San Joaquín, que beneficiarán a unas mil 100 familias. Este proyecto tiene orden de proceder para el próximo 23 de enero.

Adicional se le ha dado continuidad a las obras Urbanización Génesis, de 200 soluciones, en Ancón; Mateo Iturralde,  con 60 apartamentos, en construcción y Victoriano Lorenzo entregado a los 24 beneficiarios, en El Chorrillo; y Corotú, en Río Abajo, que ya fue entregado a unas 48 familias. En estos edificios se han invertido más de 18 millones de balboas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar