el-pais -

Ejecutivo designa a tres nuevos miembros de la directiva del Canal

Estos tres cargos serán reemplazados por Diego Herrera Dutari, Domingo Latorraca Millán y Jorge Enrique Vallarino Miranda, durante un nuevo periodo de nueve años cada uno.

Redacción

El Consejo de Gabinete aprobó las Resoluciones 12-25, 13-25 y 14-25, por las cuales se designa el nombramiento de tres miembros de la Junta Directiva en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), tras el vencimiento de los periodos de Ricardo Arango, Oscar Ramírez y Francisco Sierra Fábrega.

Estos tres cargos serán reemplazados por Diego Herrera Dutari, Domingo Latorraca Millán y Jorge Enrique Vallarino Miranda, durante un nuevo periodo de nueve años cada uno.

Herrera Dutari es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua de Panamá, y tiene maestrías, en Derecho de Tulane University, Nueva Orleans, EE. UU., y en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Empresas (INCAE), Costa Rica.

Es socio de la firma de abogados Galindo, Arias y López y ha sido asesor de empresas multinacionales y nacionales del sector financiero e industrial, así como en el campo de las telecomunicaciones.

Herrera Dutari lideró el equipo que asesoró a la ACP en todos los aspectos legales del proyecto de expansión del Canal de Panamá.

Por su parte, Vallarino Miranda es licenciado en Economía por Stanford University, en California, y tiene una maestría en Administración de Negocios (con honores) de Duke University, The Fuqua School of Business, Durham, NC.

Vallarino Miranda es gerente general de Global Bank Corporation, donde también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo. También fue vicepresidente de Banca de Inversión de Merrill Lynch & Company, México. En esta firma, Vallarino también ocupó la posición de asociado en la división de mercados de capitales de deuda en Latinoamérica, así como oficial de inversiones en MMG Capital Holdings.

En tanto, Latorraca Millán cuenta con un doctorado Ph. D en Industrial Engineering Operations Research & Quantitative Sciences de Texas Tech University, cuya tesis fue sobre ingeniería industrial con aplicación en el Canal de Panamá. 

Latorraca Millan también ofreció el servicio de atestiguamiento en el proceso de evaluación para la contratación de la construcción del tercer juego de esclusas, y participó en la definición de objetivos estratégicos del Canal de Panamá, posproyecto de expansión.

Hoy día, Latorraca Millán es socio fundador y CEO de la firma Elemente de servicios de asesoría de negocios. Además, es socio de la firma Deloite, a cargo del área de consultoría y asesoría financiera en Panamá.

Fue viceministro de Economía, donde tuvo manejo en temas como el Presupuesto del Estado, deuda pública, política fiscal, relación con las empresas calificadoras de riesgo y tenedores de bonos, y relación con instituciones multilaterales. Latorraca Millán también ocupó puestos en juntas directivas en la Cámara de Comercio, el Fondo de Ahorro de Panamá, Club Rotario, United Way Panamá, Grupo Hopsa, Talleres Industriales, Fundación Sus Buenos Vecinos y Deloite LATCO.

La Ley 19 de 11 de junio de 1997, que organiza la Autoridad del Canal de Panamá, dispone en su artículo 13 que la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá estará integrada por once directores, nueve de los cuales son nombrados por el presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la ratificación de la Asamblea Nacional, por un periodo de nueve años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales