el-pais -

Ejecutivo inaugura primera etapa del Centro Cultural Metropolitano

El presidente Cortizo Cohen destacó que para la construcción de este centro se han recuperado espacios urbanos.

Redacción web

Este lunes fue inaugurada la primera etapa del Centro Cultural Metropolitano de la Red Centros de Arte y Cultura, ubicado frente a El Mercado del Marisco, ciudad de Panamá, el cual forma parte de una de las 125 acciones prioritarias en el pilar de combate a la pobreza y la desigualdad.

 

Ver más:  Minsa ejecutará 'plan de rescate' en el hospital Nicolás A. Solano 

 

Durante un acto en el cual participaron niños de los sectores beneficiados, el presidente Cortizo Cohen, destacó que para la construcción de este centro se han recuperado espacios urbanos, producto de un trabajo en equipo de varias entidades del Gobierno.

“Tenemos que celebrar esto y agradecerlo”, manifestó el presidente, quien agregó que estas instalaciones podrán ser utilizadas por unos 2 mil niños de cinco corregimientos de la ciudad capital. 

 

Un nuevo norte 

 

Añadió que esta iniciativa se replicará en otros lugares del país, tal como se hará en las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, para que sea el Centro de Arte y Cultura de Colón.

 

Ver más: Diputado Arquesio Arias habla tras acusaciones por supuesto delito sexual 

 

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó que la creación de este centro cultural responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en un proyecto que incluya a niños, niñas jóvenes, personas con discapacidad, padres de familia y adultos mayores para compartir y aprender de diferentes disciplinas artísticas y culturales porque “cultura somos todos”.

Etiquetas
Más Noticias

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas