el-pais -

El 93% de docentes están vacunados y listos para iniciar el año escolar 

Son unos 48 mil docentes del sector oficial, de los cuales 45 mil ya dieron este paso de inyectarse contra el COVID-19.

Redacción / día a día

 

El integrante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, del Capítulo de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Eric Acevedo, reflexionó sobre la cifra de educadores que no se han vacunado contra el Covid-19, sin embargo, afirmó que más importante es tener un aproximado de 45 mil que sí lo han hecho. 

 

“Un 93% de los 48 mil docentes del sector oficial se han vacunado y tienen el esquema de vacunación completo. Por cuanto, es más importante quién lo ha hecho y voluntariamente, que quien no lo ha hecho”, dijo Acevedo. 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, al referirse al tema, señaló que el proceso de vacunación contra el Covid-19, entre los educadores, ha sido voluntario, no obstante, hay que enfocarse en que cerca de 45 mil de ellos han sido inoculados, y lo calificó un proceso “exitoso como país y como región”. 

 

Gorday de Villalobos insistió en que es una convocatoria voluntaria, por cuanto una vez se oficialicen las medidas que se vayan a tomar en el Gobierno con el personal que no se haya vacunado, entre esas tener que hacerse el hisopado regularmente, nosotros también, como Ministerio de Educación (Meduca), tendremos que aplicar la misma medida. 

 

Sin embargo, añadió la ministra, “estoy segura de que podremos aumentar significativamente ese porcentaje de docentes vacunados, en las poco más de siete semanas que quedan para el inicio del año lectivo, el próximo 7 de marzo”. 

 

Al corte del 30 de diciembre de 2021, un 62% de estudiantes han recibido la vacuna. Según la data, agregó la funcionaria, en estos momentos faltan menos de cuatro mil educadores para inocularse con este fármaco. 

 

Por otro lado, en un recorrido que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por las estructuras de los colegios Richard Neumann, José Antonio Remón Cantera y la Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicados en Paitilla, Acevedo expresó la importancia de que el gobernante se haya comprometido a no vender estos terrenos. 

 

En 1997, el ministro de Educación de ese entonces dijo que estos terrenos costaban 90 millones de dólares y la intención de todos los gobiernos posteriores ha sido venderlos. El presidente Cortizo Cohen se comprometió, no solo a no venderlos, sino a que, durante su gestión, se les dará el mantenimiento requerido a las tres escuelas”, explicó el profesor. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México