el-pais -

El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

Los diez panameños, detenidos a finales de febrero, están formalmente "acusados de cometer un delito contra el orden constitucional de la República de Cuba", recordó en redes sociales la Cancillería, un tipo legal que puede suponer hasta ocho años de cárcel en la isla.

EFE

El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, visitará durante su actual viaje a Cuba a los diez conciudadanos detenidos por supuestamente realizar pintadas contra el Gobierno de la isla, informó este miércoles el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex). Los diez panameños, detenidos a finales de febrero, están formalmente "acusados de cometer un delito contra el orden constitucional de la República de Cuba", recordó en redes sociales la Cancillería, un tipo legal que puede suponer hasta ocho años de cárcel en la isla. El jefe de la diplomacia panameña fue recibido por su par cubano, Bruno Rodríguez, y "ambas partes intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral, regional e internacional", señaló sin entrar en detalles el comunicado cubano. Además, "valoraron de forma positiva el desarrollo de las relaciones existentes entre ambos países". El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó el 2 de marzo del arresto de diez panameños acusados de realizar grafitis críticos con el Gobierno y el sistema político de la isla en La Habana. Trascendió que las pintadas contenían frases como 'Abajo la tiranía', 'Comunismo: enemigo de la comunidad' y 'Confiamos en Donald Trump, Marco Rubio y Mike Hammer', en referencia, respectivamente, al presidente de EE.UU., su secretario de Estado y su embajador en la isla. Martínez-Acha refirió algunos días después de que el embajador de Panamá en Cuba, Edwin Pitty, había visitado a los detenidos y comprobado que "se encontraban en condiciones apropiadas". Agregó que se les "estaba brindando la cooperación consular y la asistencia legal" correspondiente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio