el-pais -

El exceso de velocidad, entre las principales causa de accidentes de tránsito

En las vías de acceso al interior del país es donde mayormente son sorprendidos los conductores que exceden los límites de velocidad permitidos.

Jean Carlos Díaz

 

Un incremento del 113.65% en aplicación de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Vehicular registró la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), durante el cierre del año 2018.

Durante el año 2018 se aplicaron 868 mil 9869 boletas, cuando el año anterior solo se habían sancionado a 406 mil 731 conductores, es decir que se colocaron 462 mil 255 infracciones menos.

  Vea más: Alcaldía de Panamá suspende trámite de contrato sobre parquímetros 

 

La incidencias que marcan mayor cantidad de reportes son por exceso de velocidad con 280 mil 416 boletas, 121 mil 973 por desatender señales, desacato con 20 mil 262, luces inadecuadas 45 mil 681, el hablar por teléfono celular registra 12 mil 758 casos.

 Conducir en estado de embriaguez ha disminuido un poco

El conducir en estado de embriaguez comprobada contabiliza ocho mil 992 boletas, 53 mil 702 por vehículo mal estacionado, entre otras anomalías.

Ismael Herrera, director de la DNOT, señaló que las principales causas de accidentes de tránsito en donde pueden resultar víctimas fatales son el aumento de las infracciones por exceso de velocidad, embriaguez comprobada, utilizar el celular al conducir, entre otras faltas.

  Puede leer: Camión cisterna cargado de diésel se vuelca en Capira

 

 

El cierre de los accidentes de tránsito durante el 2018 fue de 47 mil 870, en el 2017 fue de 50 mil 827 incidentes.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados