el-pais -

El gran topón, al estilo Santa Rosa

Redacción

Desde hace once años, en el sector de Santa Rosa, corregimiento Victoria Lorenzo San Miguelito, hay una celebración muy particular.

Se trata de una fiesta en la que desde el 9 de noviembre, a las 12:01 a.m. de cada año, se corona a una reina, al estilo Calle Arriba y Calle Abajo con todo incluído como si fuera un Carnaval, pero sin carros cisternas. Eso sí, el gran topón no puede faltar.

Este medio pudo conocer que esta evento es actualmente organizado por los jóvenes de la comunidad, es decir que aquí no hay participación de los políticos del área.

Otra característica es que los mismos vecinos aportan y se comprometen en el éxito de este festejo anual.

También suele sucede que el 10 de noviembre es declarado el Día de la Pollera, donde ambas soberanas visten este traje típico nacional al ritmo de murgas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

Fama Brad Pitt revela que tuvo pensamientos suicidas durante una de las etapas más oscuras de su vida

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia