el-pais -

El IMA ha recibido más de 22 mil quintales de frijol para sus programas

Carlo Rognoni resaltó que esta planta mantiene un alto estándar de calidad, lo que es importante para garantizar que la población obtenga un buen producto.

Redacción web

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni, visitó una de las plantas de procesamiento donde se realiza la limpieza, brillado, embolsado y encapsulado del frijol chiricano, el cual esta siendo adquirido por la entidad como parte de los 50 mil quintales pactados con 5 asociaciones productoras del grano de la provincia de Chiriquí.

En las instalaciones ubicadas en Querévalo, distrito de Alanje, el titular del IMA, junto con el presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Napach), Gabriel Araúz, realizó un recorrido por la planta donde apreció los trabajos que se realizan para el empaque del frijol.

También puedes leer: ¡'No son las 'gyales' de la foto'! Le piden a Miss Panamá que le bajen a los filtros

 

También indicó que el IMA ha recibido más de 22 mil quintales de frijol chiricano, por parte de las cinco asociaciones con las que se acordó el precio de B/.75.00  por quintal.

También puedes leer: ¡Aquí hay hermandad! Rubén Blades felicita a Juan Luis Guerra

 

Por su parte, Gabriel Araúz, dijo que la compra de los frijoles por parte del Gobierno beneficia a un gran número de pequeños productores, contribuyendo con la producción de este rubro netamente nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial