el-pais -

El IMA ha recibido más de 22 mil quintales de frijol para sus programas

Carlo Rognoni resaltó que esta planta mantiene un alto estándar de calidad, lo que es importante para garantizar que la población obtenga un buen producto.

Redacción web

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni, visitó una de las plantas de procesamiento donde se realiza la limpieza, brillado, embolsado y encapsulado del frijol chiricano, el cual esta siendo adquirido por la entidad como parte de los 50 mil quintales pactados con 5 asociaciones productoras del grano de la provincia de Chiriquí.

En las instalaciones ubicadas en Querévalo, distrito de Alanje, el titular del IMA, junto con el presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Napach), Gabriel Araúz, realizó un recorrido por la planta donde apreció los trabajos que se realizan para el empaque del frijol.

También puedes leer: ¡'No son las 'gyales' de la foto'! Le piden a Miss Panamá que le bajen a los filtros

 

También indicó que el IMA ha recibido más de 22 mil quintales de frijol chiricano, por parte de las cinco asociaciones con las que se acordó el precio de B/.75.00  por quintal.

También puedes leer: ¡Aquí hay hermandad! Rubén Blades felicita a Juan Luis Guerra

 

Por su parte, Gabriel Araúz, dijo que la compra de los frijoles por parte del Gobierno beneficia a un gran número de pequeños productores, contribuyendo con la producción de este rubro netamente nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'