el-pais -

El IPT de Veraguas registra un avance significativo de 92%

El centro educativo tendrá tecnología de punta, sistema de alarma, sensores, sistema integral de video, sistema contra incendio y canchas sintéticas, entre otras.

Redacción web

En un 92% se encuentran los trabajos de construcción del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Veraguas, cuya inversión asciende a 15.1 millones de balboas, para la atención de 1,200 estudiantes. La obra fue inspeccionada esta semana por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en una gira de trabajo en esta región del país.

También puedes leer: Capturan a uno de los más buscados en Chiriquí

Las nuevas instalaciones la conforman cuatro módulos: en el central se concentran 48 aulas, 27 laboratorios, área administrativa, biblioteca, clínica de odontología, salón de profesores, cocina-comedor. En el segundo, cuatro talleres, cuatro laboratorios y 12 salones de clases.

 

El tercer módulo, también contempla cuatro talleres, cuatro laboratorios y 12 aulas, mientras que, en el cuarto se construyó el gimnasio, una cancha de juegos, gradas y vestidores. Estas obras se entregarán en octubre próximo.Es un colegio de primer mundo, está destinado a brindar una educación acorde con los tiempos en la formación de los mejores profesionales.

También puedes leer: ¡Fumaba 25 veces al día! La tormentosa adicción a la marihuana de George Michael

 

 

Los padres de familia manifestaron su satisfacción con los avances, esperan que los estudiantes terminen los bachilleres a nivel de media y puedan tener una carrera preuniversitaria con un técnico y que, a las infraestructuras, se les dé el mayor uso posible para garantizar una buena calidad de educación, para que los alumnos salgan mejor preparados e insertarse en el mercado laboral sin inconvenientes.

 

La ministra Gorday de Villalobos realizó un recorrido con los padres de familia, docentes, estudiantes y los representantes de la empresa constructora quienes garantizaron su entrega el próximo 31 de octubre. La gira de trabajo de la ministra, incluyó un periplo en siete centros educativos y anunció la continuidad en cinco proyectos escolares cuyos trabajos estaban suspendidos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos