el-pais -

El jueves inagurarán la Línea 2 del Metro, la tarifa es todo un misterio

Autoridades del Metro de Panamá S.A. anuncian que la Línea 2 del Metro será inaugurada el próximo jueves 25 de abril del 2019.

Jesús Simmons

La tarifa a pagar para viajar en la Línea 2 del Metro de Panamá, que inicia operaciones el próximo jueves 25 de abril de 2019, es un misterio.

Para el ingeniero Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal, director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, S.A., el pasaje debe ser entre 0.65 a 0.70.

Destacó que siempre han explicado que muy pocos metros en el mundo tienen apoyo del Gobierno y son muy costosos.

Línea 2 estará operativa al 100%

"Todo depende de qué quiere el Gobierno que está administrando el Estado, si el Gobierno considera que es un proyecto de gran beneficio social y, por lo tanto, quiere mantener algo de subsidio, también lo puede hacer", indicó Roy.

Señaló que la aspiración no es tener cero subsidio, sino menor al que tienen ahorita, que es del 50% de los ingresos, pues representa unos $25 a $30 millones anuales.

Según Roy, las 16 estaciones de la Línea 2 estarán operativas. No obstante, hay detalles que no están listos y que son conocidos como "obra muerta".

Cielo raso, accesos a algunas estaciones entre otras cosas, son los detalles que hacen falta por terminar en las estaciones de la Línea 2 del Metro.

Funcionamiento

El ingeniero Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá S.A., explicó que la Línea 2 operará con dos circuitos, uno largo y otro corto.

El circuito corto operará entre las estaciones San Miguelito 2 y la Estación Corredor Sur. En tanto, el circuito largo contempla todo el trayecto desde la estación San Miguelito 2, hasta la estación Nuevo Tocumen.

También puede leer: Arranca la semana con doble protesta por problemas en Colón

Es decir que en el circuito corto, el tren llegará hasta Estación Corredor Sur y de allí se devuelve a la estación San Miguelito 2.

El ingeniero Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación Metro de Panamá S.A., esto tiene una serie de beneficios, porque los trenes van a rendir más capacidad.

Entérate: Arranca la semana con doble protesta por problemas en Colón

Manifestó que el circuito corto se hará en unos 44 minutos ida y vuelta, pero el completo está por arriba de los 70 minutos.

Agregó que el circuito corto permitirá atender toda la demanda que está en la vía Domingo Díaz.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo