el-pais -

El lunes reinician trabajos de construcción de la escuela El Jiral

Se estableció un acuerdo de dar continuidad a la obra, instalar tanques de abastecimiento de agua con sus respectivas bombas y concretar la firma de una nueva adenda. 

Redacción web

La empresa contratista que lleva a cabo la construcción del centro educativo El Jiral, lunes 27 de marzo, luego de concretarse un acuerdo entre el Ministerio de Educación, la Contraloría General de la República y el representante legal de la empresa. 

También puedes leer: Bienestar Animal propone endurecer la Ley 70 para sancionar a los maltratadores

 

Se informó a la comunidad que dentro de los próximos días se solicitará el permiso de ocupación del edificio A para que los estudiantes inicien sus clases en sus propias instalaciones y dentro de un término de tres meses se pueda cumplir con la obra, de 582 alumnos y 42 docentes.  

Se estableció un acuerdo de dar continuidad a la obra, instalar tanques de abastecimiento de agua con sus respectivas bombas y concretar la firma de una nueva adenda. 

Este viernes se firmará un acta sustancial parcial que garantiza la continuidad de la obra que contempla la conclusión de la misma y otros  compromisos adquiridos por el Meduca y la comunidad educativa del El Jiral. 

 

También puedes leer: Gobierno Nacional desembolsa B/.10 millones a productores de arroz

 

Actualmente, la obra registra un avance de 92.57%, con una inversión de más de 8 millones de balboas y se gestiona la adquisición de mobiliario escolar que ya se encuentra en el portal de Panamá Compra.  

Las autoridades educativas mantendrán una estrecha comunicación con los educadores y padres de familia, para informarles sobre el avance del proyecto y próxima entrega para mayor comodidad de los estudiantes.  

Las nuevas instalaciones incluye la construcción de un edificio de premedia, áreas administrativas, aulas de primaria, cafetería, cancha sintética, sistema sanitario, acometida eléctrica, adecuación de las estructuras existentes y un edificio multiuso. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe