el-pais -

El metro llegará hasta el aeropuerto

Jesús Simmons

El metro es el transporte preferido de los panameños, las cifras de pasajeros movilizados desde su inauguración el 5 de abril del 2014, lo respaldan.

El ingeniero Agustín Arias, director de proyectos de planificación del Metro S.A., expresó que están por el orden de los 240 mil pasajeros en días hábiles.

Manifestó que con la construcción de la Línea 2, anticipan que se va a necesitar un tren ligero que se conectará a la línea ferroviaria para ir hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

Afirmó que han sostenido conversaciones con el AIT, pues ellos están desarrollando un plan maestro que contempla un tren ligero que se conectará a la Línea 2 y les hemos dicho dónde serían las conexiones.

También hay la posibilidad que se pueda empezar con buses, dependiendo del volumen de usuarios, dijo Arias.

Señaló que mucha de la infraestructura ya existe y para cerrar el circuito de los buses, lo único que le falta es un retorno elevado.

Adujo que hay que determinar qué se requiere cuando se emigra de un sistema de buses, si es el caso, a un tren ligero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda