el-pais -

El Parque Omar será el escenario de la 'Gran Tetada' en su décima versión

Mitzila Rosas, de la Comisión nacional para el fomento de la lactancia Materna del Minsa, señaló que los objetivos de la semana mundial de la lactancia materna es informar a las personas.

Redacción web

Panamá celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, con el lema “Impulsando la Lactancia materna, Apoyando y Educando”.

Con motivo de esta celebración se realizó este martes 2 de agosto una jornada educativa virtual, en donde un panel de la cadena cálida de apoyo a la lactancia materna intercambió experiencias y opiniones a lo largo de esta cadena, que sigue apoyando a las madres a que tengan una lactancia óptima.

 

También puedes leer: ¡En bancarrota! Amber Heard vendió su mansión tras el juicio con Johnny Depp

 

Mitzila Rosas, de la Comisión nacional para el fomento de la lactancia Materna del Minsa, señaló que los objetivos de la semana mundial de la lactancia materna es informar a las personas sobre su papel en la protección a la lactancia materna, anclar la lactancia materna como parte de la nutrición y seguridad alimentaria e involucrarse con los individuos y las organizaciones que apoyan la lactancia materna.

Las últimas estadísticas que se desprenden de la encuesta nacional de Panamá 2019, revelan que la tasa de lactancia materna exclusiva al sexto mes está en el orden del 24.3%, además la encuesta demostró que el 55.4% de las madres en Panamá logra tener un inicio temprano de la lactancia, dijo Rosas.

Por tal razón se sigue impulsando acciones para que todos los actores y el sistema de salud puedan apoyar la lactancia materna y por ley en Panamá, establece que debe ser exclusiva por seis meses y continuada hasta los dos años o más. Rosas manifestó que todos los actores van a estar involucrados en los primeros 1,000 días desde la etapa prenatal, los primeros días de la lactancia como son los ginecólogos obstetras, neonatólogos, enfermeras, pediatras, padres, familia, la comunidad y toda la sociedad.

 

También puedes leer: ¡El nuevo jugador! Sebastián Yatra cumple uno de sus sueños futbolísticos

Entre los temas que se trataron en esta jornada educativa: Educación sobre lactancia materna en el control prenatal, rol del pediatra en la cadena cálida de apoyo a la lactancia materna, cumplimiento y supervisión de nuestra normativa (Salas de Lactancia dentro de las empresas), continuidad del apoyo y atención en Lactancia a nivel comunitario y el apoyo que la madre necesita desde el embrazo hasta el destete.

También se anunció la Feria Familiar de lactancia materna en su décima versión, este domingo 7 de agosto, en el domo del Parque Omar de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Como es tradición se realizará la Gran Tetada, donde participaran las madres dando pecho a sus bebes, además habrá stand de todas las entidades que conforman la Comisión nacional para el fomento de la lactancia materna, asesoría sobre lactancia materna, toma de presión, vacunación y orientación nutricional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita