el-pais -

El puente ‘El Matadero’ se está cayendo a pedazos y es una trampa de muerte

Esta semana, el Municipio de La Chorrera comenzará la reparación del puente que se prevé durará unos dos meses.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Ocho años después de que el Ministerio de Obras Púbicas (MOP) anunciara el inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación del conocido como del “El Matadero” el mismo continúa derrumbándose a pedazos.

La destrucción de los barandales de uno de los lados del puente a causa de la crecida del río ‘Martín Sánchez’ hace inseguro el paso de vehículos por la zona y agrava el estado del puente.

Esta semana, la estructura del puente comenzará a ser intervenida por el Municipio de La Chorrera, para reforzarla y ampliar la calzada de rodadura a dos carriles.

José Gantes, de la dirección de Proyectos y Obras de este municipio, explicó que el presupuesto para el proyecto y la mano de obra, serán asumidos por la alcaldía, en tanto que el Departamento de Puentes del MOP brindará la asesoría técnica.

Los trabajos podrían tomar aproximadamente dos meses, por lo que será necesario realizar desvíos, lo cual ya ha sido comunicado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Junto con la ampliación del puente, se tiene prevista la construcción de un paso peatonal, tomando en consideración que al menos 10 mil familias residen en la zona próxima al puente, el cual comunica además con varias barridas.

Esta es la segunda vez que la actual administración alcaldía destina recursos para la rehabilitación y ampliación de este puente vehicular.

En el 2016 los materiales suministrados para este puente fueron desviados hacia el puente de Llano Largo, en el corregimiento de Guadalupe, tras colapsar el mismo.

Para esa fecha, los funcionarios del turno en el MOP se comprometieron a reponer los materiales para los trabajos del puente de ‘El Matadero’.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera