El sector Río de Jesús en San Carlos se mantiene incomunicado por deslizamientos de tierra
Este lunes se espera la llegada de los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para iniciar a despejar la vía.
Varios deslizamientos de tierra mantienen incomunicada por carretera la mayor parte del poblado de Río de Jesús en el corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Los deslaves se produjeron ayer domingo durante una intensa lluvia registrada en horas del día y de la noche.
Balbino Hidalgo, representante de corregimiento de Los Llanitos, ubicado a 26 kilómetros al norte del centro de San Carlos, indicó que varios árboles y postes del tendido eléctrico también se encuentran sobre la vía.
A consecuencia de ello, el poblado se mantiene sin suministro de energía eléctrica, informó el concejal Hidalgo.
Este lunes se espera la llegada de los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para iniciar a despejar la vía.
Con ayuda de una retroexcavadora se está removiendo el lodo y roca que se encuentran sobre la carretera.
En tanto, en el distrito de Arraiján, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, regional de Arraiján, evacuó a una familia residente en Cerro Silvestre, debido al colapso de un muro de concreto.
Personal del Sinaproc también se mantiene atendiendo a 20 familias de los sectores de Las Delicias, Jesús Nazareno, Los Tucanes, Calle Décima, El Miramar, Don Bosco, San Martín y barriada 5 de mayo, en la provincia de Veraguas.
Estas familias sufrieron la pérdida de enseres. Estas inundaciones se dieron principalmente por la acumulación de basura y el colapso del sistema de alcantarillado.