El Servicio Nacional de Fronteras estuvo dirigido durante ocho años, desde el año 2008 hasta el 2016 por el comisionado Frank Ábrego.
ETIQUETAS: Senafront | Traspaso de Mando | Estamentos de Seguridad Pública | Policía Nacional | Aeronaval | Parque Summit
El País | 01/13/18 06:00

El pie de fuerza de los estamentos de seguridad pública supera las 18 mil unidades en todo el país. Fotos: Cortesía
El pie de fuerza de los estamentos de seguridad pública supera las 18 mil unidades en todo el país. Fotos: Cortesía

Jean Carlos Díaz

jeancarlos.diaz@epasa.com

@jeandiaz1331

El traspaso de mando de los diferentes estamentos de seguridad pública que había sido anunciado en meses anteriores por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, comenzará con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
 
A inicios de noviembre 2017, Varela señaló que había tres jefes de estamentos de seguridad que sirvieron al país por más de 30 años y que debido a su jubilación vendrían algunos cambios.
 
¿Cuándo se dará el cambio?
Sin embargo, en días pasados, el mandatario anunció que el próximo jueves 18 se dará el traspaso de mando del Senafront. Acto que se realizará en el parque Municipal Summit en Gamboa.
 
A pesar de no revelar quiénes serían los directivos que estarían al frente de esta dependencia, indicó que se está haciendo un plan estratégico donde la persona que se designe deberá montarse en los lineamientos establecidos en el plan desarrollado por toda la oficialidad y las unidades del Senafront.
 
 
Directivos
Actualmente, el Senafront es dirigido por el comisionado Cristian Hayer, quien fungió como subdirector desde el año 2008 hasta febrero de 2016 cuando fue designado director con la salida del comisionado Frank Ábrego. Mientras que el actual subdirector del Senafront es el comisionado Oriel Oscar Ortega.
 
El traspaso de mando continuará con el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional.