el-pais -

El sonar de la mejorana, la caja y el tambor volvió a escucharse en La Chorrera

Eso sí, no hubo pirotecnia a lo largo del desfile. Eso se dejó para el final y cerrar con broche de oro.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Después de una pausa de dos años, el sonar de la mejorana, la caja y el tambor volvieron a escucharse en La Chorrera durante la realización del desfile folclórico con el cual es celebrado el Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos.

Aquiles Acevedo, presidente del Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera, indicó que diversas carretas, las cuales representaban a instituciones gubernamentales y empresas privadas participaron del desfile.

Los actos protocolares iniciaron sobre las 12:00 p.-m. con varias horas de atraso en el parque 10 de  Noviembre.

El orador de fondo para esta fecha fue el Ing. Ariel Espino y cuyo discurso se extendió por varios minutos, causando reclamos por parte del público asistente.

Por su parte, el Alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, agradeció a la empresa privada el apoyo brindado par la realización de este desfile. 

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) prohibió el uso de pirotecnia a lo largo de la ruta del desfile, restringiendo su uso a los terrenos de la Feria de La Chorrera, en donde finaliza el evento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David