el-pais -

El virus no se ha ido... hubo tres defunciones en las últimas horas

Se le recuerda a la población que toda persona que llegue al país y aunque la prueba resulte negativa deberá cumplir su aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no Covid-19.

diaadia

 

El Ministerio de Salud informa que a partir del próximo miércoles 5 de mayo se retomará la jornada de vacunación en los circuitos 8-1 y 8-10 para la aplicación de las segundas dosis.

 

En el circuito 8-6 la Operación PanavaC-19 regresará para aplicar las segundas dosis solamente a los docentes y embarazadas, ya que se culminó semanas atrás con la vacunación de las personas adultas mayores de 60 años.

 

 

Vacunación en La Chorrera transcurre como se tenía programado

Este sábado transcurrió sin mayores contratiempos la jornada de vacunación en el circuito 8-5 (La Chorrera), donde según información suministrada por la Dirección Regional del Minsa en Panamá Oeste más del 80% de la población estimada a vacunar ya fue inoculada y se espera mañana domingo, cuando concluya el proceso de primeras dosis, haber llegado a la meta.

 

Hasta en horas de la tarde se habían vacunado un total de 19,474 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas, administrativos y docentes que laboran en La Chorrera durante estos días de vacunación en esta parte de la provincia de Panamá Oeste.

 

El Minsa le recuerda a la población que aunque el proceso de vacunación avance a buen ritmo, no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de auto cuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholada, pantalla facial y alcohol.

Leer también: Encuentran droga en instalaciones de antiguo hospital en Los Santos

 

Medidas entran a regir a partir del lunes

El Minsa además reitera a la población que el próximo lunes 3 de mayo los viajeros que así lo deseen podrán acogerse a su aislamiento en otros establecimientos hoteleros autorizados por las autoridades, bajo su propio costo y con previa reserva antes del abordaje o llegada a Panamá.

 

Este lunes también se suman a las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias del país, los viajeros o personas que provengan de la India, quienes aunado a los que vienen, que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido, Sudáfrica o Suramérica deberán traer una prueba de PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada a territorio panameño.

 

Se le recuerda a la población que toda persona que llegue al país y aunque la prueba resulte negativa deberá cumplir su aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no Covid-19.

 

El Minsa recalca que esta medida aplica para las personas que ingresen tanto por medios privados o comerciales, por vía aérea, terrestre o marítima y a su llegada a territorio nacional deberá sufragar el costo de una segunda prueba previo al registro en Migración.

 

La medida no aplica para la gente de mar, tripulaciones técnicas y auxiliares, mecánicos de naves, así como conductores y ayudantes de transporte de carga internacional, al igual que personal humanitario.

Leer también:10 pacientes abandonados en hospital de David serán trasladados a albergues

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 354,713 pacientes recuperados, 268 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 364,844.

 

A la fecha se aplicaron 7,979 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.3%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevas defunciones, que totalizan 6,235 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,896. En aislamiento domiciliario se reportan 3,526, de los cuales 3,349 se encuentran en casa y 177 en hoteles. Los hospitalizados suman 370 y de ellos 302 se encuentran en sala y 68 en UCI.

 

En el mundo se registran 88,388,752 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 151,508053 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,182,802 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: La violencia se apoderó de Colón, asesinan a un taxista
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado