el-pais -

‘Ella Es Astronauta’  10 niñas panameñas están listas para cumplir su misión en la NASA

Este 4 de diciembre, las tripulantes iniciarán una nueva aventura en uno de los centros espaciales más grandes del mundo.

Redacción Día a Día

 

Panamá hará historia con la primera misión de 10 niñas y jóvenes que viajarán al Space Center Houston de la NASA, con el programa “Ella Es Astronauta” de la Fundación colombiana SHE IS, cuyo propósito es brindarles acceso a educación STEAM y empoderarlas a ser futuras líderes y agentes de cambio de sus territorios.

En los últimos cuatro meses, las diez niñas y jóvenes panameñas se han capacitado en áreas STEAM y habilidades blandas, a través de sesiones virtuales con instructores de la NASA y los grandes aliados del programa como Goya, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación de Panamá, Cobre Panamá, Machetazo, OYETV, ADESVA, Nike, Copa Airlines, EY, Medcom, Fundación Somos San Miguelito y McDonald’s, quienes hacen el sueño de las niñas posible y fomentan el empoderamiento femenino a través de la educación.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El 4 de diciembre, las tripulantes iniciarán una nueva aventura en uno de los centros espaciales más grandes del mundo y se sumergirán en un ambiente de aprendizaje único en el Space Center Houston de la NASA en Texas, Estados Unidos. Durante esta experiencia, estarán rodeadas de ingenieras, directores de vuelo y astronautas que compartirán sus experiencias de vida, inspirándolas a romper estereotipos y convertirse en replicadoras de conocimiento en el campo de la exploración espacial.

Además, tendrán desafíos de construcción de cohetes, robótica, programación, simulaciones de viaje, y hábitats lunares, para fomentar sus conocimientos y brindarles herramientas sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Diosabeth Terrado, Gabriela Wood, Genelis López, Leah Salas, Kareymis Alarcon, Lía Gutiérrez, Luz Loaiza, Nayarith Gonodola, Sofía Rodríguez, y Tatiana Cedeño, las 10 jóvenes amantes de la ciencia y tecnología, se han convertido en una gran inspiración para quienes sueñan con derribar estereotipos de género y materializar sus sueños, por las condiciones de vulnerabilidad y pobreza en la que se encuentran, que no las ha limitado a perseguir sus sueños y transformarse en agentes de cambio.

Su aventura en la exploración espacial marcará el inicio de una trayectoria que sin duda inspirará a numerosas jóvenes a perseguir sus sueños. “Desde el momento que comencé mi formación en el programa “Ella Es Astronauta” nunca imagine cuanto cambiaría mi vida, gracias a sus charlas, capacitaciones y clases he sido capaz de adquirir nuevos conocimientos no solo en STEAM, también en el área de mi crecimiento personal desde el día número uno. Puedo decir con toda seguridad que la Fundación ha superado todas y cada una de mis expectativas”, agrega Luz Anay, tripulante de 17 años, de Chepo en la provincia de Panamá.

Para despedir la segunda tripulación, se llevará a cabo una rueda de prensa en Hotel El Panamá.  En esta ocasión, las tripulantes compartirán, junto a sus familiares y aliados del programa, sobre sus aprendizajes y expectativas en esta nueva misión que embarcarán a la NASA.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá