el-pais -

Embajada de Japón dona Ultrasonido Ecocardiógrafo al Hospital del Niño

Hideo Fukushima, Embajador de Japón en Panamá sostuvo el interés de esta nación por contribuir con las metas y el fortalecimiento para que Panamá alcance el desarrollo sostenible impactando en esta oportunidad a la niñez panameña.

Redacción web

El Hospital del Niño y el equipo de cirugía cardiovascular recibió por parte de la Embajada de Japón a través de la Fundación Obsequio  de Vida  J. Thomas Ford, un cheque por el monto de b/.55, 400 para la compra de un Ultrasonido Ecocardiógrafo. 

También puedes leer:  ¡Un felices para siempre! Shakira: 'Soñaba con que los hijos contasen con un padre y una madre bajo el mismo techo'

La viceministra de Salud Ivette Berrío en representación del titular de la cartera Luis Francisco Sucre, indicó que con este equipo se fortalecerá la capacidad instalada en este hospital proporcionando un diagnóstico efectivo y tratamiento de las enfermedades cardiológica pediátricas. 

Precisó que este aporte es entregado mediante la firma de contrato y entrega de cheque de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana que desarrolla la Embajada de Japón. 

“Estamos todos muy agradecidos   creemos y estamos convencido de que reforzara el estudio y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares en los niños panameños no asegurados”, remarcó la viceministra Berrío. 

Hideo Fukushima, Embajador de Japón en Panamá sostuvo el interés de esta nación en contribuir con las metas y el fortalecimiento para que Panamá alcance el desarrollo sostenible impactando en esta oportunidad a la niñez panameña. 

También puedes leer: ¡Tendrá su estrella! Michael B. Jordan será reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood

Por su parte el director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo mencionó que cada año en Panamá nacen aproximadamente 440 niños con cardiopatía congénita de los cuales la mitad necesita de cirugía u otro tratamiento para sobrevivir. 

“Este es un equipo sofisticado y de alta tecnología que se puede desplazar a diferentes salas sin mayor complicaciones y seguir de esta manera avanzando en los diagnósticos y tratamiento”, puntualizó Gallardo.

En el acto de entrega también se contó con la presencia de la Canciller de la República Jenaina Tewaney Mencomo.y  De la Fundación Obsequio de Vida Juan Carlos Canavaggio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

El País Camión es embestido por el ferrocarril en Cuatro Altos y provoca tranque vehicular

El País Incendio en apartamento de Sabanitas genera pánico entre residentes

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca