el-pais -

Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el diplomático aseguró que el Departamento de Estado “coronó a una extorsionadora como su ‘Campeona anticorrupción’”.

Redacción

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, lanzó fuertes señalamientos contra Annette Planells, expresidenta del diario La Prensa, al calificarla como “extorsionadora” y cuestionar el reconocimiento anticorrupción que recibió durante la administración Biden.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el diplomático aseguró que el Departamento de Estado “coronó a una extorsionadora como su ‘Campeona anticorrupción’”, y afirmó que ahora Planells habría quedado expuesta por supuestos actos de chantaje e interferencia electoral.

Cabrera criticó además la política de reconocimientos del gobierno anterior de Estados Unidos, señalando que “solo sirvió para desvirtuar la misión del premio”. Añadió que, bajo la administración Trump, se busca fortalecer las colaboraciones, adoptar políticas más firmes y garantizar una verdadera rendición de cuentas.

“El honor mal concedido se convierte en deshonra… Ella nunca mereció un premio; trabajaremos para quitárselo”, concluyó el embajador.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para pedir plata por 'shows'

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre