el-pais -

Emiten alerta por migración de aves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El objetivo principal es brindar informes oportunos a los usuarios sobre posibles afectaciones que pudieran presentarse en el tránsito aéreo.

REDACCIÓN Día A Día

El Aeropuerto Internacional de Tocumen emitió una alerta por el retorno anual de aves migratorias procedentes de Suramérica hacia Norteamérica, previsto entre los meses de febrero y abril de 2024.

 

El Departamento de Control de Fauna del Aeropuerto Internacional de Tocumen está llevando a cabo un riguroso monitoreo para registrar las fechas, horas, cantidades y especies de aves que se desplazan sobre el aeropuerto y sus aproximaciones. El objetivo principal es brindar informes oportunos a los usuarios sobre posibles afectaciones que pudieran presentarse en el tránsito aéreo.

  

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

 

Desde 2013, el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con una red de advertencia temprana, activada mediante la emisión de circulares al sector de la industria aérea en Panamá. Este fenómeno natural, que ocurre anualmente, puede variar su comportamiento y desplazamiento sobre la ciudad de Panamá según factores climáticos. Por lo tanto, se insta a la precaución ante el posible incremento de aves, especialmente en altitudes que oscilan entre los 15 y los 3500 pies, durante el horario de 8:00 a.m. a 5:30 pm; adicionalmente, se informa que, durante esta época, especies canoras podrían pasar en horario nocturno.

 

 

El personal de Control de Fauna del Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene estrecha comunicación con los integrantes de la Red de Advertencia Temprana, la Torre de Control y el Centro de Gestión Operativa aerolíneas, escuelas de aviación, personal aeronáutico y handlers (Asistencia de aeronaves en tierra). Además, se llevan a cabo acciones de control para agilizar el paso de las aves sobre el complejo aeroportuario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía