Emociones en la feria
La XXVIII Feria Nacional de Colón ha ofrecido mucha diversión, así como exhibición y ventas de artesanías, además de resaltar el folclor, para convertirse en una vitrina verdadera para la provincia.
Los artesanos colonenses dieron muestras de sus talentos con diversas artesanías tales como el Grupo de Mujeres Rurales de Colón, el cual presentó unas hechas con corteza de coco, tallados en maderas, entre otros.
Aurinda Gil, presidenta de las Mujeres Rurales de Colón, señaló que es la primera vez que participan en la feria de Colón, en donde exhiben sus artesanías.
Cuenta que están trabajando en fortalecer los grupos organizados de toda la provincia, donde hay ocho constituidos y tres en proceso de formación.
Las 80 mujeres que pertenecen a esta agrupación se dedican a la agroindustria derivada del maíz, otras a la refresquería, a la naturaleza muerta de la playa y el Parque Chagres.
En esta feria se ha observado un despliegue del folclore en todas sus facetas como el vestuario, cantos típicos y bailes.
De igual forma, los visitantes pudieron obtener diferentes artículos representativos al folclore y la gastronomía colonense.
Mientras, otro de los artesanos que ha sobresalido en esta feria es Hernando Montenegro, conocido como el artesano colonense, quien gracias a su esfuerzo y creatividad ha logrado destacarse en la confección de pequeños buses diablos rojos, así como los letreros tallados en madera.
Hernando, además, confecciona cuadros, portarretratos, letreros y llaveros, los cuales son curiosos y muy buscados por muchos visitantes a la feria.
Para este fin de semana en que culmina la actividad ferial, se espera más de 20 mil personas, según estimación de Jorge Castro, presidente del patronato del evento, por lo que estarán doblando la cantidad de unidades policiales y se revisarán todos los vehículos que entren a la feria para garantizar la seguridad de cada asistente.
Puedes disfrutar de estos días de feria en Colón.