el-pais -

Empezó el juicio oral por el homicidio de 'The Punisher' en Chitré

Cabrera enfrenta la posibilidad de una pena máxima de 30 años.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Luego de poco más de un año de un crimen que estremeció a la ciudadanía y la opinión pública en Chitré, provincia de Herrera, se inició la fase de juicio a través de la modalidad de jurado de conciencia para determinar la culpabilidad  o no de un ex funcionario en el homicidio del piloto de autos, Abel Gallardo, conocido en el automovilismo como “The Punisher”.

Desde tempranas horas de la mañana de este 9 de septiembre de 2024, las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré estuvieron concurridas, tras el anuncio del inicio del juicio en contra de Carlos Cabrera, único acusado por el homicidio de Gallardo, hecho ocurrido el 3 de agosto del 2023.

Los familiares de Gallardo llegaron al sitio, incluyendo algunos compañeros del deporte de la velocidad y hasta se puso en el sitio el auto pickup, propiedad de la víctima, donde supuestamente se dio el hecho de sangre en circunstancias que aún no han sido del todo reveladas.

Cabrera enfrenta la posibilidad de una pena máxima de 30 años, de ser encontrado culpable por su supuesta participación en el homicidio doloso agravado de Gallardo, en un juicio que se espere dure aproximadamente tres días.

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este hecho se remonta al año pasado cuando Cabrera llegó a las instalaciones de la Policía Nacional, en Chitré, conduciendo en vehículo de la víctima y con su cuerpo dentro del auto, ya sin vida.

Este hecho desencadenó toda una serie de investigaciones, incluyendo su supuesta vinculación a una red de préstamos de miles de balboas a funcionarios, con garantía en los fondos que estas personas recibían por el pago de turnos en el Ministerio de Salud, donde el acusado era funcionario al momento del hecho de sangre.

Irielka Villarreal, parte del equipo legal de la familia de la víctima, indicó que está probado y así consta en el expediente, que Gallardo fue asesinado de dos disparos dentro del auto, tirando por tierra la teoría de la legítima defensa expuesta por la defensa de Cabrera.

 

 

Serán nueve personas que conforman el jurado de conciencia las que determinaran si el imputado es culpable o no culpable, una decisión que es inapelable y que deberá ser tomada luego de escuchar a todas las partes, incluyendo los testigos y peritos, así como las pruebas recabadas durante el periodo de investigación.

La defensa de Cabrera aseguró que existen varios elementos que se dejaron de investigar en este hecho, lo que apuntó a una falta de objetividad, por lo que no se dio una valoración correcta, según el abogado Afranio Carrera, defensor del acusado. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017