el-pais -

Emplazan a director de la Policía Nacional tras lanzamiento en Villa Belén

Pidieron a los ejecutivos de la institución revisar las normas con el Departamento de Asesoría Legal antes de dejarse llevar por un juez de paz.

REDACCIÓN Día A Día

En la tarde de este 29 de mayo de 2024 emplazaron a John Omar Dornheim Castillo, director de la Policía Nacional, y le solicitaron orientarse con su equipo de asesoría legal para que sus subalternos no cometan irregularidades en su proceder.

Esto surge luego de un reciente lanzamiento en la finca 18855-8716, propiedad de Joaquín y Ricardo Arosemena, en Villa Belén, Cerro Azul.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La petición fue presentada por el abogado Benito Mojica, quien planteó que los delitos se cometen por acción u omisión.

En este sentido, explicó que los uniformados siguieron las instrucciones del juez de paz, Edgar Urriola, quien al parecer desconoce el procedimiento de la Ley 16 del 17 de julio de 2016, que instruye sobre estos temas.

El especialista en derecho penal sustentó que entre las personas afectadas había una adulta mayor y se procedió con unidades antimotines, pese a que las partes no habían sido notificadas.

Así las cosas, Mojica adelantó que se procederá penalmente contra el comisionado César Pittí, encargado de la zona, por permitir esta atrocidad con decenas de familias. 

"Las autoridades están para proteger la vida y honra de los ciudadanos, pero lo que aquí se vivió es que no hay protección para estas familias", recalcó el letrado, quien pidió a los ejecutivos de la Policía Nacional revisar las normas a seguir con sus abogados del Departamento de Asesoría Legal, pues se han dejado llevar por el juez de paz "quien parece niño con juguete en la mano y él sabe por qué se lo digo", concluyó Mojica. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legendario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias