el-pais -

Empleadas domestican salen a las calles, aseguran que no son esclavas de nadie

La protesta se da en medio de que por muchos años se ha abusado de la profesión y en ocasiones por el mismo sueldo les mandan a hacer otras tareas.

Redacción web

Este domingo 10 de febrero salieron a las calles a protestar un grupo de trabajadoras domésticas en la Avenida Balboa.

 

Ver más: Campesinos de Donoso adquieren casa local gracias a consulta ciudadana 

 

Con pancartas y diversas porras mostraron su descontento ante la falta de compromiso que hay por parte de sus empleadores, una vez indicaron que ellas no son esclavas y que merecen tener derechos laborales.

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, presentará este miércoles 13 de febrero al Ministerio de Trabajo, un documento en el cual le solicitará a la Ministra de Trabajo que obligue a los patrones a que confeccionen contratos escritos a las trabajadoras domésticas en donde se señale hora de trabajo, días libres, lugar de trabajo y el cumplimiento de todas las prestaciones.

 

Buscan mejores condiciones laborales 

 

La protesta se da en medio de que por muchos años se ha abusado de la profesión y en ocasiones por el mismo sueldo se les solicita hacer trabajo en diversos lugares.

 Ver más: CSS da una serie de recomendaciones para evitar brotes de Tosferina 

 

Rafael Rodríguez, presidente de Arena Panamá, también va a solicitar que se reforme el artículo 231 del código de trabajo, donde señala que le dan la potestad al empleador de hacer un contrato a bien el lo considere de forma escrita o verbal, el cual le deja la puerta abierta para que la mayoría no lo haga escrito y por este motivo surjan los abusos laborales.

Las manifestantes se taparon la cara durante su piqueteo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York