el-pais -

Empresa de aseo en La Chorrera defiende aumento de tarifa

La nueva tasa municipal de aseo comenzó a aplicarse en febrero de este año en el sector de la población con residencias con un costo de hasta $25 mil.

Eric Montenegro

La implementación de una nueva tasa municipal de aseo en el distrito de La Chorrera, fue justificada por la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) Panamá by Veolia en la difícil situación financiera que enfrenta la compañía.

 

Cristian Pérez, gerente de la empresa admitió que bajo las tarifas existentes la empresa "está prácticamente en quiebra", por lo cual se requiere de un ajuste tarifario de la tasa de aseo.

 

Ante ello, dijo Pérez, se solicitó a la administración municipal, aplicar el Acuerdo Municipal N° 41 del 20 de octubre del 2010 que aprueba  una adenda con la nueva tasa municipal de aseo.

Leer también: Servicio de tomografía reanuda atención en el Hospital Dr. Manuel A. Guerrero en Colón

 

Pérez defendió la aplicación de la nueva tarifa alegando que con ella el 25% de la población que posee viviendas con un costo de $25 mil  tendrán un ajuste de $4.80 a $4.00 por mes.

 

No obstante, el resto de la población que posee casas con un valor entre los $25.001 a $60 mil registra un aumento en la tarifa que va desde los $5.20 hasta $10.00 al mes.

 

Según Pérez, la nueva tasa de aseo permitirá a la empresa seguir prestando el servicio de forma más cómoda y realizar inversiones en nuevos equipos para el barrido mecánico de las vías.

 

La nueva tasa municipal de aseo comenzó a aplicarse en febrero de este año en el sector de la población con residencias con un costo de hasta $25 mil.

 

Según datos de la empresa la nueva tasa municipal de aseo tocará a 52 mil 600 dueños de viviendas en el distrito de La Chorrera.

 

La gerencia de (Emas) Panamá by Veolia recalcó que la firma requiere de recursos económicos para hacer frente a la planilla y gastos de operación añadiendo que la nueva tasa municipal de aseo está por debajo de la aplicada en otros países de la región.

Leer también: ¡Prepare el bolsillo! Viene otro aumento en el costo del combustible
Etiquetas
Más Noticias

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU