el-pais -

Empresa Sicarelle Holdin no descarta demandar al diario La Prensa

Explicaron que el costo por la limpieza de una habitación oscila entre seis y siete balboas, no el monto publicado por el mencionado diario.

Redacción 'día a día'

 

La empresa certificada Sicarelle Holding, dedicada a la higiene y limpieza hospitalaria, anunció este jueves, 16 de julio, la presentación de acciones legales contra el diario La Prensa por la publicación de un reportaje que, a juicio de la compañía, contiene una serie de información falsa y tergiversada sobre el servicio que presta al Ministerio de Salud (Minsa).

Mónica Rodríguez, asesora legal de Sicarelle Holding, indicó que el reportaje publicado el miércoles 15 de julio en La Prensa tiene el propósito de desprestigiar comercialmente a esta empresa para favorecer a compañías competidoras que son parte del círculo de personas vinculadas a este diario.

Por ejemplo, afirmar que la compañía Sicarelle Holding use vehículos para transportar ganado para trasladar la ropa de pacientes de COVID-19 alojados en hoteles-hospitales, al tiempo que mostró fotografías de autos tipo panel, debidamente identificados y rotulados, los cuales forman parte de su flota vehicular.

La asesora legal de Sicarelle acotó que tiene “información certera del empresario que figura como su competencia, el cual ha sembrado información falsa en La Prensa usando a una periodista que presuntamente hace este tipo de trabajos para lograr ingresos extras”.

Rodríguez, quien se mostró indignada, enunció una serie de inconsistencias y falsedades en la noticia publicada por La Prensa, al igual que opiniones disfrazadas de información noticiosa y las frases especulativas que hace la propia periodista.

“En la misma noticia dice que es difícil confirmar los datos de las fuentes anónimas, lo cual tiene mucha lógica porque es imposible confirmar información falsa. En lugar de esperar a confirmar decide publicar, pero qué podemos esperar de este periódico que ha perdido totalmente la credibilidad ante la sociedad por estas malas prácticas periodísticas”, enfatizó la asesora legal.

Rodríguez continuó argumentando que “La Prensa busca implantar en la opinión pública la cercanía de Sicarelle con el gobierno actual; pero nuestra empresa lícita desde el año 2011, lo que invalida esa afirmación mal intencionada”. 

Agregó que mantiene un grupo de abogados estudiando la posibilidad de presentar la demanda, ya que no permitirán que se ensucie la imagen y honra de esta empresa que ha trabajado desde hace muchos años en el renglón de la higiene y limpieza, generando cientos de puestos de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York