El País | 02/17/17 08:30

Redacción Web

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@diaadiapa

Como en una película del viejo Oeste, la mañana de este viernes, se generó una estampida hacia el Centro de Convenciones Amador, luego de que el Ministro de Turismo, Gustavo Him revelará que este sería el sitio donde se entregarían los 60 permisos para la venta de comidas y bebidas en la ruta del Carnaval.

Sin importarle el tráfico, los vendedores se lanzaron a las calles en Avenida Balboa en busca de un transporte que los llevará a Amador para ser lo primeros en llegar a la  ventanilla. 

Según los propios vendedores, ya llevan varios días a esperas de la fecha, hora y lugar donde se entregarían los cupos, porque esto ayudará a generar ingresos para sus hogares.

Según Him, el anunció se dio hoy mismo, porque cuando la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lo hace con anticipación, se forman largas filas, las personas acampan a las afueras de las instalaciones donde se darán los cupos, e incluso los revenden a quienes no se lo han ganado, o a extranjeros.

Him llegó a la Avenida Balboa ante las críticas de los vendedores al no saber dónde se otorgarían los cupos, y tras el anuncio del ministro, entonces la ATP lanzó un comunicado oficial en sus redes sociales donde detalló que los interesados deben llevar una carta en donde solicitan a la ATP el permiso, los carné de salud (blanco y verde) que expide el Ministerio de Salud y copia de cédula.
 
Entre los requisitos también se contempla que el propietario del puesto y sus ayudantes deben ser panameños, por ello, se harán inspecciones para garantizar que así sea.
 
Datos de la ATP dan a conocer que el costo para adquirir un quiosco fijo para la venta de comidas y bebidas es de 100 dólares, 60 dólares para la ATP, 10 dólares para la Autoridad de Aseo, 10 dólares para el Cuerpo de Bomberos, $10 para el Municipio de Panamá y $10 para el Ministerio de Salud.