el-pais -

En Chiriquí solo el 13% de la población tiene la segunda dosis contra el covid-19

Durante la presente semana se va a efectuar una jornada de vacunación en centros educativos de los circuitos 4-4  y 4-5  con el objetivo de dar mayor cobertura a la población que requiera de alguna de las vacunas. 

José Vásquez.

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles que solo el 13% de la población se ha aplicado la segunda dosis contra el covid-19 lo que indica un alto riesgo para la población que no tiene el esquema completo de refuerzos. 

 

“Nos está costando que la población tome conciencia de la importancia de aplicarse la vacunas contra el covid-19 y un ejemplo claro es que solo el 13% tiene la segunda dosis”, afirmó la directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa. 

 

Novoa agregó que solo el 91 % de la población en Chiriquí tiene la primera dosis, lo que conlleva al grado de vulnerabilidad de complicarse, de darle covid. 

 

La funcionaria señaló que hay suficientes dosis para que la población pueda acudir a los centro de salud y  se puedan aplicar la dosis que requieren. 

 

Agregó que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social están llevando jornadas de vacunación en centros comerciales y empresas que lo soliciten para lograr una mayor cobertura. 

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, para evitar un retroceso que conlleve a la aplicación de medidas de control. 

 

Agregó que durante la presente semana se va a efectuar una jornada de vacunación en centros educativos de los circuitos 4-4  y 4-5  con el objetivo de dar mayor cobertura a la población que requiera de alguna de las vacunas. 

 

El último reporte de covid-19 que emitió el Minsa indicaba que en la provincia de Chiriquí hay más de 3 mil casos activos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA