el-pais -

En Chiriquí solo el 13% de la población tiene la segunda dosis contra el covid-19

Durante la presente semana se va a efectuar una jornada de vacunación en centros educativos de los circuitos 4-4  y 4-5  con el objetivo de dar mayor cobertura a la población que requiera de alguna de las vacunas. 

José Vásquez.

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles que solo el 13% de la población se ha aplicado la segunda dosis contra el covid-19 lo que indica un alto riesgo para la población que no tiene el esquema completo de refuerzos. 

 

“Nos está costando que la población tome conciencia de la importancia de aplicarse la vacunas contra el covid-19 y un ejemplo claro es que solo el 13% tiene la segunda dosis”, afirmó la directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa. 

 

Novoa agregó que solo el 91 % de la población en Chiriquí tiene la primera dosis, lo que conlleva al grado de vulnerabilidad de complicarse, de darle covid. 

 

La funcionaria señaló que hay suficientes dosis para que la población pueda acudir a los centro de salud y  se puedan aplicar la dosis que requieren. 

 

Agregó que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social están llevando jornadas de vacunación en centros comerciales y empresas que lo soliciten para lograr una mayor cobertura. 

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, para evitar un retroceso que conlleve a la aplicación de medidas de control. 

 

Agregó que durante la presente semana se va a efectuar una jornada de vacunación en centros educativos de los circuitos 4-4  y 4-5  con el objetivo de dar mayor cobertura a la población que requiera de alguna de las vacunas. 

 

El último reporte de covid-19 que emitió el Minsa indicaba que en la provincia de Chiriquí hay más de 3 mil casos activos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética