el-pais -

En la Feria del Libro se promoverá el derecho de autor mediante un seminario

Es importante hacer saber a los usuarios del sistema (empresarios), las consecuencias legales por infringir la Ley 64 del 2012 del Código Penal.

Brenda Ducreux

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá se promoverá la sensibilización sobre la importancia y el valor de la propiedad intelectual, mediante la celebración del XII Seminario Nacional sobre Derecho de Autor, con el tema “Economía Naranja: Las Industrias creativas basadas en el derecho de autor, el valor de las creaciones y su monetización”.

 

Ver:  'La Teacher' tirará la casa por la ventana con una boda religiosa bien lujosa

 

Isis Rivera de González, directora de la dirección General de Derecho de Autor (DGDA) del Ministerio de Comercio e Industrias,MICI, explicó que la relevancia del tema fue elegido debido al aporte al crecimiento de la cultura nacional que tiene la creación de obras y producciones intelectuales, ya que, a través de la explotación de las obras, surge una cadena de nuevos empresarios o modelos de negocios. “En este mundo moderno, donde nacen nuevas creaciones intelectuales, como nuevos autores, se hace necesario divulgar el conocimiento sobre la materia, a fin de que los creadores conozcan sus derechos morales y patrimoniales sobre lo que crean”, apuntó.

La experta recalcó que además es importante  hacer saber a los usuarios del sistema (empresarios), las consecuencias legales por infringir la Ley 64 del 2012 del Código Penal.

El seminario, que se efectuará los días 16 y 17 de agosto es respaldado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), y está dirigido a autores, compositores, usuarios de obras protegidas, abogados y estudiantes de derecho, guionistas, diseñadores gráficos, artesanos, fotógrafos, publicistas y toda persona interesada en conocer cuales obras son protegidas por ley. 

 

Entérate aquí: Ben Affleck y Matt Damon volverán a trabajar juntos en cinta sobre una estafa

 

Para participar del seminario, los interesados deben adquirir el pasaporte cultural que tiene un costo en preventa de $. 18.00  dólares en la Cámara panameña del libro, podrá participar tanto del seminario como de todas las actividades dentro de la Feria Internacional. Adicional al pasaporte cultural, es necesario inscribirse enviado un correo a al email:mdediaz@mici.gob.pay/o llamando al 560-0706, (se emitirán certificados).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa