el-pais -

¡En mayo de 2024! Lanzan nueva fecha para entrega del intercambiador de Chitré 

La obra, valorada en $22.5 millones, estuvo paralizada.

Thays Domínguez - Azuero -Día A Día

Mayo de 2024 es la nueva fecha anunciada para la culminación del puente intercambiador entre las provincias de Herrera y Los Santos, una obra paralizada desde hace varios años.

Han sido múltiples las afectaciones causadas por la paralización de la obra, valorada en 22.5 millones de balboas, lo cual se dio luego que la empresa contratista se declaró en quiebra, dejando el proyecto con un mínimo avance.

A partir de esta semana, según el anuncio del propio ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se reinician los trabajos en el lugar, lo que permitirá en aproximadamente 17 meses se culmine el anhelado proyecto. 

Mediante una visita al lugar, el ministro se refirió a este proyecto, uno de los más importantes de la región y que ahora será culminado por la empresa Constructora Rodsa

Sabonge reconoció que la importancia de esta obra es inmensa para Herrera y Los Santos y explicó que culminados algunos trámites administrativos, luego que la empresa se fuera del país, se retoman los trabajos empezando el año. 

"Estamos haciendo rellenos para instalar unos pilotes secantes y trabajar el puente intercambiador. Hay cambios en el diseño que buscan que los trabajos se puedan hacer más ágilmente", indicó. 

Entre las fases pendientes está la cancelación por el uso de la servidumbre, así como el pago de las indemnizaciones a los afectados por la obra, lo cual empezó con un desembolso de 500 mil balboas, en una primera fase. 

Pero la importancia de este puente va más allá de las mejoras al flujo de vehículos entre dos provincias, si no que demandará una mano de obra de más de 100 personas, por lo que se daría una dinamización a la economía de la región.

Juan Alexis Rodríguez, gerente de Rodsa, indicó que se espera trabajar todos los días para adelantar lo más posible, y en la medida de las necesidades se ampliaría el horario si es necesario, incluyendo trabajos nocturnos, en domingos y en días  feriados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía