el-pais -

En plena crisis, viene el bono solidario

Santos J. Oliveros C.

Esto no es relajo. Este domingo, unidades de la Policía Nacional se aproximaron a un edificio de Patio Pinel en Santa Ana para hacer valer la recomendación de distanciamiento social por los casos de coronavirus en el país, reveló Ivor Pitti, viceministro de Seguridad en la rendición de informe de COVID-19 por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se detuvieron a 689 personas, siendo San Miguelito, Panamá y Panamá Oeste los lugares con más casos, agregó Pitti. Además 102 taxis que no cumplieron con la medida de salida en base a su placa.

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, destacó que a la fecha van 1,988 casos, de los cuales se mantienen 1,680 personas en aislamiento domiciliario, 163 en salas y han fallecido 54 personas.

Según Moreno, se han realizado 9,699 pruebas y entre la población más vulnerables están las personas de 20 a 59 años.

En el caso de ROSA, la respuesta automática se han atendido 46,565 personas y 1,496 han llamado al 169.

Una respuesta solidaria

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción detalló cómo funcionarán los bonos solidarios que otorgará el Gobierno Nacional.

Según Markova, se le entregarán bonos a 550 mil personas de áreas rurales y a 800 mil  personas bolsas de comidas.

En el caso de la ayuda en áreas rural se darán cada 15 días y en la Comarca la ayudará se llevará cada mes y se entregarán mega bolsas.

A las personas se le entregarán bonos de 80 dólares, divididos en cuatro de 20 dólares. Además deberán firmar el recibido. Aquellos voluntarios o personas que quieran acceder y conocer si aplican al bono pueden hacerlo a través del portal www.panamasolidario.gob.pa Este beneficio busca ayudar a 1 millón 350 mil personas.

1,988 casos positivos de Covid-19 se han confirmado.54 personas han fallecido a causa del coronavirus78 personas se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía