el-pais -

En septiembre 2023 podrían concluir trabajos de ampliación y rehabilitación de la carretera puente de Las Américas - Arraiján

Esto representa un inversión de B/. 413, 168,040.22 y contribuirá a acortar los tiempos de traslado para beneficiar a más de 600 mil habitantes.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Un 63% de avance registran los trabajos del proyecto de Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo: puente de Las Américas – Arraiján; así lo constató el titular de la cartera de Obras Públicas Rafael Sabonge, durante un recorrido donde se atendió la solicitud por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) para que los niños conocieran los mecanismos de construcción del proyecto.

 

Durante la gira de inspección, el ministro Sabonge en compañía del ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales de la institución, mostraron a los niños los adelantos en las construcciones de puentes, túneles y la autopista de 11 kilómetros aproximadamente, donde explicaron las diversas fases de construcción, temas de ingeniería civil y los materiales de asfalto, entre otros.

 

“Estamos trabajando con más impulso, ya superamos la fase de movimiento de tierra, ahora estamos haciendo la pavimentación y adelantamos la construcción de estructuras”, manifestó Sabonge.

 

Además, reveló que se prevé la culminación sustancial del proyecto para el próximo mes de septiembre de 2023.

 

“Buscamos que la vía principal del proyecto quede abierta para mejorar la vialidad y conectividad. A lo mejor habrá algunas estructuras como puentes, cajones o túneles que no estén terminados para esa fecha, pero a lo que aspiramos en conjunto con el contratista, es terminarla sustancialmente y ponerla en operación a partir de septiembre”, afirmó el ministro Rafael Sabonge.

 

Con una inversión de B/. 413, 168,040.22 esta mega obra contribuirá a acortar los tiempos de traslado para beneficiar a más de 600 mil habitantes.

 

Además de este proyecto, también realizaron una inspección de la construcción del Intercambiador vial de Howrad, el cual se encuentra en su fase final con un avance físico de 99.6 por ciento, donde se realiza labores de confección de tapas de válvulas de cajas del IDAAN, trabajos en pavimento de lado norte del estribo del puente principal, construcción de cordones cunetas, reforestación en la zona de los manglares de Chame, paisajismo y revegetación, entre otras actividades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud