el-pais -

Encuentran a una exótica guacamaya roja en cautiverio, en Colón

Los dueños de la residencia no contaban con el permiso de custodia correspondiente para tener el ave silvestre.

Diómedes Sánchez S./ Colón

Mediante una denuncia ciudadana, personal técnico de la sección de Áreas Protegidas y de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón en conjunto con agentes de la Policía Ambiental Turística y Rural, encuentran una Guacamaya Roja, que se mantenía en cautiverio en una residencia en la comunidad de Quebrada López, corregimiento de Sabanitas.

Los funcionarios manifestaron que al momento de la inspección quienes la tenían no contaban con el permiso de custodia correspondiente, por lo que procedieron a sensibilizarlos a fin de evitar que incurran nuevamente en un delito que atenta contra la vida silvestre.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Tal como lo establece la Ley 24, de vida Silvestre, estas aves forman parte del conjunto de especies y especímenes de la flora y fauna que viven o se encuentran en el medio natural que subsisten y se desarrollan libremente en la naturaleza.

También esa misma ley señala que quien sin autorización tenga en cautiverio animales silvestres que se encuentren en peligro de extinción o en población reducida, será sancionado tal cual lo establece la normativa.

Finalmente se instó a la población a no tener animales silvestres enjaulados o encerrados.

Se recomendó a la ciudadanía que de observar un animal silvestre que represente un peligro para usted o los suyos o que esté en peligro, favor llamar al . También a través de las redes sociales @MiAmbientePma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados