el-pais -

Encuentro Nacional de Renovación Juvenil será virtual

La actividad reúne cada año en Azuero a más de seis mil jóvenes de todo el país.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que por más de 40 años se ha realizado en la región de Azuero, con la presencia de miles de jóvenes de todo el país, este año no se realizará como de forma tradicional se celebra. 

 

Debido a la pandemia de Covid-19, la cita anual de la juventud católica panameña, que durante los últimos años se desarrolló en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, esta vez  se realizará a través de la modalidad virtual, del 4 al 7 de febrero. 

 

El sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro, indicó que debido a la pandemia, los jóvenes no se podrán reunir de manera presencial como tradicionalmente se hacía, pero no se podía dejar de dedicarle estos días al Señor, sentir su presencia en estos momentos de dificultad y reflexionar acerca de lo que Dios quiere de los jóvenes de hoy.

Leer también: Panamá usa los míticos buses 'diablos rojos' para luchar contra el covid-19 Este año habrá novedades

Explicó que durante meses el equipo organizador se ha estado preparando para ofrecerle a la juventud panameña una gran experiencia virtual, con animaciones, oración, reflexiones y los tan gustados predicadores que son una tradición en el encuentro.

 

El ENRJ se realizará con el lema: “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza”, y contará con  predicadores internacionales, entre ellos desde República Dominicana,  Ester Hernández; el cantante católico y conferencista Pablo Martínez, y el ecuatoriano Juan Pablo Alvarado.

 

Otra de las novedades para este año es que no solo serán 4 días, sino que,  a partir de marzo, se realizará una vez al mes encuentros virtuales por diócesis, con el propósito de llegar a más jóvenes, aprovechando la tecnología.

 

Los organizadores del encuentro juvenil informaron que estarán presentando a través de las plataformas y redes sociales mayores detalles de la agenda a desarrollar, formas de ingreso a las conferencias entre otros detalles.

 

El mes de enero del año 2020, cuando se realizó la versión 41 del ENRJ se anunció que la próxima cita nacional se realizará del 21 al 24 de enero de 2021, sin embargo debido a las restricciones propias de la pandemia, se cambió la fecha y modalidad de la actividad.

Leer también: Designan a nuevo director y subdirector de la Policía Nacional
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.