el-pais -

Enero es el mejor mes del Aeropuerto Internacional de Tocumen desde 2019    

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de enero Tocumen mantuvo las rutas directas a 83 destinos.

Redacción DIA A DIA

El Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el mes de enero 2023 registró un movimiento de 1,516,425, es decir 124% más que enero 2022 y 2.2 % más que enero 2019 (Prepandemia).

 

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que “enero ha sido el mejor mes desde 2019. El transporte aéreo está dando señales inequívocas de recuperación y crecimiento. Por ello, estamos priorizando en la calidad de atención y servicio al pasajero, en la seguridad, además de las inversiones en las estructuras aeroportuarias”.

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de enero Tocumen mantuvo las rutas directas a 83 destinos, a través de 17 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 

Los resultados de enero indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 71% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 12,093 movimientos de aeronaves.

 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en enero fueron, Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

 

 

Terminales regionales y carga

 

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 15,968 toneladas métricas de mercancías durante el primer mes del año 2023.

                                                                    

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en enero un tráfico de 72,682 pasajeros y 2,277 operaciones de aeronaves.

 

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 39,669 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica procesó 14,517 pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica

Mundo Desmienten la muerte de la esposa de un exprimer ministro nepalí atacada en las protestas

El País Camión es embestido por el ferrocarril en Cuatro Altos y provoca tranque vehicular

El País Incendio en apartamento de Sabanitas genera pánico entre residentes

Fama Sofía Vergara se perdió los Emmy por una urgencia médica inesperada

El País Fuertes vientos provocan caída de árboles, deslizamiento y operaciones de rescate en varias provincias

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema