el-pais -

Enfermedades no transmisibles siguen afectando a los colonenses

En la anterior administración se implementó los censos de salud preventiva.

Diómedes Sánchez

La diabetes, la obesidad, la presión arterial, el colesterol, son las enfermedades no transmisibles, que siguen afectando a los colonenses, de allí, la preocupación de la región de salud en la costa atlántica.

 

Ver más:   Balacera en baile de Ulpiano... él se encuentra bien, pero hubo dos heridos 

 

Marcelino Caballero, coordinador del Comité de enfermedades no transmisible, manifestó que por ejemplo se tiene un 60% de personas que padecen de hipertensión arterial, un 30% personas con diabetes.

Indicó que esto es preocupante, para lo cual se hacen estrategias para incidir en los estilos saludables, dejando atrás el tabaco, la mala alimentación, ausencia de ejercicio, sumado al estrés, que lleva a la población a enfermarse por estas causas.

 Hay que comer saludable 

 

El galeno señaló que implementarán la estrategia Hearts en coordinación con la Organización panamericana de la salud (OPS), para ser más eficientes en los controles, para que las personas cambien su forma de vida, como talleres de alimentación sana, ejercicios al aire libre, en la que se cuenta con el apoyo de la alcaldía, gobernación, las universidades.

 Ver más: Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso 

 

En la anterior administración se implementó los censos de salud preventiva, donde los colonenses, presentaron indicadores de enfermedades, por el estilo de vida de sus pobladores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez