el-pais -

Enfermeras reconocen su agotamiento

Redacción día a día

Luego que en horas de la mañana de ayer, una enfermera que trabaja en área crítica del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social saliera de turno y sufriera un accidente de tránsito, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá Anep, Ana Reyes de Serrano, dijo que la situación que se dio es por el cansancio, la falta de descanso adecuado que presenta el personal de enfermería.

De Serrano precisó que estos profesionales tienen que trabajar más de 16 horas diarias y esto más por el tema de la pandemia.

La dirigene de los "ángeles blancos" dijo que gracias a Dios la enfermera ya se encuentra en casa recuperándose.

Reiteró ese llamado a la población para que se cuide, ya que los hospitales están saturados de pacientes afectados y se necesita personal para la atención.

"Eel virus del COVID-19 es real y hay que protegerse y evitar su propagación", destacó.

También pidió a la población que no salgan de su casa, sino tienen que hacerlo, y si hay que hacerlo, seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, ya que la población no puede dejar que el virus gane la batalla.

La presidenta de Anep recordó el uso mascarilla [y la pantalla facial si es necesario], cambiarla cada cierta hora de uso, lavado importante de manos con agua y jabón por 20 segundos, uso del gel alcoholado o alcohol, mantener la distancia física de dos metros.

Este gremio tiene unas 6 mil 200 enfermeras afiliadas, de las cuales unas 5 mil 600 se mantienen prestandos sus servicios al país.
Etiquetas
Más Noticias

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos