el-pais -

Entre altas y bajas, inicia año escolar en Herrera 

Lamentablemente, importantes obras no han sido culminadas, pese a que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, prometió que la educación sería la estrella de su gestión gubernamental.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

 Todo está listo para que en la provincia de Herrera, cerca de 20 mil 800 estudiantes inicien el año escolar, en 175 planteles educativos.

Se trata de un año escolar marcado por algunas situaciones que preocupan a las comunidades educativas de diversas regiones de la provincia, principalmente por importantes obras que no han sido culminadas.

Tal es el caso de la escuela de Boca de Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré, una obra de más de seis millones de balboas, detenida hace años y de la cual no se avance alguno.

En esta comunidad, los padres esperan una respuesta definitiva a la obra, ya que la actual escuela del lugar no cuenta con garantías de seguridad para estudiantes y maestros, debido a su mal estado.

Misma suerte corre el Colegio Secundario de Los Pozos, el cual por más de ocho años espera ser terminado, y que actualmente presenta deterioro en lo que ya ha sido construido, mientras que el cableado eléctrico y otros suministros han sido hurtados.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

En este plantel, los docentes confirmaron un paro de labores al inicio del año escolar, como medida de presión para lograr el refrendo de la Contraloría General de la República para la contratación de la nueva empresa.

En el Colegio Secundario Rafael Quintero, de Ocú, las clases iniciarán de manera virtual a partir de este 11 de marzo, y hasta finales de abril, debido a trabajos de remodelación que se adelantan y que constituyen un riesgo para los estudiantes y docentes.

Estos trabajos incluyen cambios en la acometida eléctrica, remodelación del gimnasio, fachada y estacionamientos, soterrado de cables y tuberías, excavaciones, entre otras mejoras.

Se espera que a partir del 29 de abril se reinicien las clases presenciales, informó la dirección del plantel educativo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas