el-pais -

Entregan 150 viviendas del Plan Progreso a familias bocatoreñas

Se busca brindarles un hogar seguro y placentero a estas personas que por muchos años vivieron en casas improvisadas.

REDACCIÓN Día A Día

Nuevos hogares seguros y confortables recibieron un total de 150 familias de escasos recursos económicos residentes en el distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, con el formato del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el país.

 

Las residencias fueron entregadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes en la Gira de Trabajo Comunitario No. 147, que se realizó en esa provincia.

 

El titular de Vivienda indicó que con estas soluciones habitacionales se benefician aproximadamente 525 personas, de los corregimientos de Punta Róbalo, Chiriquí Grande, Miramar, Punta Peña, Bajo Cedro, Rambala, Las Cañas, Tuway y Quebrada El Bajo.

 

 

 

Agregó que con este beneficio se busca brindarles un hogar seguro y placentero a estas personas que por muchos años vivieron en casas improvisadas, de paredes de madera, piso de tierra y techos de zinc en mal estado, expuestas a la inclemencia del tiempo y sin los servicios básicos.

 

“A partir de hoy, dejarán atrás todas esas incomodidades, porque ahora contarán con una vivienda nueva construida con materiales de calidad, baño higiénico, dos recámaras, sala-comedor, cocina y lavandería y además con la opción de que pueden ampliarla para un pequeño negocio que los hará autosostenibles”, concluyó Paredes.

 

Estas familias obtienen el capital semilla de 2 mil balboas, que servirá para los insumos y equipar sus pequeños negocios que emprenderán en sus localidades: Castillo abrirá una abarrotería, Hernández un salón de belleza y Valdés una panadería.

 

Para Bocas del Toro, el Miviot prevé la ejecución de 800 soluciones de viviendas del Plan Progreso adicionales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera