el-pais -

Entregan más de 7 mil balboas en vales canjeables

  Pacificando Mi Barrio  se ha realizado en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí, ha sido efectivo, y que también se llevará a la provincia de Panamá Oeste.

Redacción web

Un total de B/. 7,142.25 en vales canjeables pagó el Programa Pacificando Mi Barrio este martes 13 de diciembre, a ciudadanos que se apersonaron al Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando a entregar 15  armas de fuego, 3,909  municiones, 10   proveedores,  13  explosivos y  2 accesorios.

En los dos primeros días se han pagado B/. 16,752.10 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, por la entrega de 39 armas de fuego, 5,740 municiones, 43 proveedores, 26 explosivos y 4 accesorios.

 

También puedes leer: ¡Sin costo! MiCultura presentará ‘El Quijote' en el Parque Omar 

El programa continuará este miércoles 14 de diciembre, en horario de 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde,  en el Complejo Deportivo Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías,  en el distrito de San Miguelito; y los días 15 y 16 de diciembre,  al Complejo Deportivo Roberto Kelly, en el corregimiento de Don Bosco.   Pacificando Mi Barrio  se ha realizado en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí, ha sido efectivo, y que también se llevará a la provincia de Panamá Oeste.  Es totalmente confidencial y que no se harán preguntas a las personas que entreguen las armas y municiones, las cuales son sometidas a una evaluación, para calcular el monto de los vales canjeables que se pagarán. 

Entre diciembre de 2021 y marzo de este año, el Programa Pacificando Mi Barrio, pagó la suma de B/. 126,397.05 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes a personas que entregaron 459 armas de fuego, 39,788 municiones, 417 proveedores, 29 explosivos y 40 accesorios. 

 

También puedes leer: ¡Era esa vez o nunca! Margot Robbie pidió modificar el guion de Babylon para besar a Brad Pitt

 

Con el Programa Pacificando Mi Barrio, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno, la Gobernación de la Provincia de Panamá, los municipios y gobiernos locales,  busca bajar  los índices de delitos, intercambiando armas y municiones a cambios de vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes. 

Ante la necesidad de disminuir la violencia, promoviendo la convivencia pacífica, se firmó el Acuerdo Interinstitucional  de Cooperación y Asistencia Técnica  entre el  Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública, con el objetivo de crear el Programa de Intercambio de Armas, Municiones y Explosivos y Artículos  relacionados, por vales y bonos canjeables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)