el-pais -

Entregan moderno almacén de medicamentos e insumos sanitarios

Es la más grande y moderna instalación de su tipo en la región, refuerza la cadena de abastecimiento de medicamentos y fortalece el sistema de provisión de medicinas en todas las regiones de salud.

Redacción web

Con una inversión de más de B/.13.4 millones y en un acto encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue inaugurado el nuevo y moderno Almacén Nacional de  Medicamentos e Insumos Sanitarios (ANIS), el cual permitirá un mejor manejo de la distribución y abastecimiento de medicamentos en todas las regiones de salud del país.

También puedes leer: Rusia asegura que lanzará un ataque nuclear preventivo si Ucrania recibe armas nucleares

La instalación, la más moderna y grande de este tipo en la región, fue entregada en la primera acción de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 137, realizada este viernes en la provincia de Panamá por el presidente Cortizo Cohen, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y la gobernadora de la provincia, Carla García, entre otros funcionarios.

El presidente Cortizo Cohen destacó que, con este nuevo almacén nacional de medicamentos e insumos para la salud humana, su administración fortalece el sistema de provisión de medicamentos y refuerza la cadena de abastecimiento de medicinas, uno de los objetivos del Plan de Gobierno y de la Mesa Técnica de Medicamentos, creada por la actual gestión gubernamental.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló  que el nuevo almacén de medicamentos e insumos sanitarios viene a sumarse a las acciones para la provisión y abastecimiento de medicamentos a través del Plan de Acción del Gobierno Nacional y la Mesa Técnica de Medicamentos que preside el vicepresidente José Gabriel Carrizo para pasar del  “No Hay” al “Si Hay”.

Indicó que el almacén es un pilar fundamental en la estrategia del sistema de suministro de medicamentos y que cuenta con un moderno sistema de administración de logística que permite conocer cuándo se están acabando los insumos con el fin de garantizar el abastecimiento. 

También puedes leer: Coldplay dedica a Tina Turner su deslumbrante ‘show’ de Barcelona e invita a Gipsy Kings

Sucre destacó que este software funciona ya en clínicas de VIH, centros de salud y 15 almacenes regionales.

Informo que con el nuevo almacén de medicamentos e insumos sanitarios el Minsa no tendrá que pagar alquiler para guardar los medicamentos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil