el-pais -

Enttregan soluciones habitacionales a dos familias con niños con parálisis cerebral

 El sustento lo reciben del trabajo como jornalero que realiza el  adulto  en la empresa bananera del lugar y del beneficio que obtiene su hija  del programa Ángel Guardián.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó dos soluciones habitacionales a familias con niños con diagnósticos de parálisis cerebral infantil en el sector 12 de Septiembre, en el corregimiento de 4 de Abril, en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

 

 Las viviendas, que benefician a 11 personas, entre adultos y niños, fueron entregadas por el ministro Rogelio Paredes, quien realiza una gira de trabajo en la región bocatoreña,  junto a autoridades de la provincia.

 

 La primera favorecida es  Agustina Smith, de 30 años, quien reside junto a su cónyuge Alfonso Serrano, de 35 años, y sus seis hijos que oscilan en las edades de 2 meses a 15 años de edad. Su hija Ana Smith, de 7 años, padece de parálisis cerebral infantil.

 

Las personas ocupaban  una residencia  improvisada con paredes de madera, techo de zinc, piso de tierra, levantada en un área inundable y utilizan letrina.  Cuentan  con  agua potable y no tienen energía eléctrica, por lo que se alumbran con vela.

 

También puedes leer: ¡Ahí sí hay amor verdadero! Shakira comparte tierna foto de su padre con su madre desde el hospital

 

 El sustento lo reciben del trabajo como jornalero que realiza el  adulto  en la empresa bananera del lugar y del beneficio que obtiene su hija  del programa Ángel Guardián.

 

 La segunda beneficiaria es  Ángela Gaitán Farquez, de 29 años, madre soltera que vive junto a sus dos hijos menores de 6 y 10 años, donde la mayor Anyelin Marrugo presenta diagnóstico de parálisis cerebral infantil, epilepsia, retraso y psicomotor.

 

Ellos vivían  alquilados en el corregimiento de El Silencio,  en una casa que no reúne las condiciones necesarias para Anyelin, quien recibe el beneficio del Angel Guardián y su hermano menor la beca universal, únicos sustentos para esta familia, ya que la madre se dedica exclusivamente a la vigilancia y cuidado de sus pequeños.

 

También puedes leer: La selección de fútbol de Australia pide a Catar despenalizar las relaciones LGTBI

 

 

 Las dos viviendas ubicadas en el sector 12 de Septiembre, en el corregimiento de 4 de Abril, fueron construidas bajo el Programa Gradualidad Residencial Social, Plan Progreso y amoblada por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Las soluciones del Plan Progreso contemplan área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados de construcción y constan de dos recámaras u opcional, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá