el-pais -

¡Es ilegal! Pasajeros en Colón denuncian aumento de pasaje

Lo establecido es 30 centavos, pero con los cierres de vías lo elevaron a cincuenta centavos. Más allá de Sabanitas, el costo es de un dólar.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Un aumento ilegal aplican transportistas del sector público de pasajeros en la provincia de Colón, a los usuarios que tomen el servicio, lo que les ha sorprendido este 29 de noviembre de 2023, cuando han regresado a la normalidad, luego de varias de semanas de protestas que conllevaron a cierres de vías.

Durante las manifestaciones públicas, los transportistas empezaron a cobrar al usuario por parada mínima 50 centavos, cuando la tarifa es de 30 centavos. En tanto, si el pasajero se dirigía más allá de Sabanitas, el costo aumentaba a un dólar.

Las denuncias sobre este aumento inconsulto se han hecho sentir en los medios radiales de la provincia de Colón.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

A todo esto, Materno Camargo, director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que los reglamentos de tránsito contemplan multas que van desde 75 balboas en adelante.

Indicó que la infracción No. 41 de aquellos transportes colectivos y selectivos que realicen una alteración a la tarifa oficial del transporte y eso lo vamos a aplicar en la provincia de Colón, aseguró Camargo.

Agregó que este miércoles, luego de las acciones de protestas que mantuvieron cierres por más de 30 días en Colón, donde transportistas procedieron a aprovechar la oportunidad para realizar cobros que estaban fuera de las tarifas oficiales, lo que han continuado haciendo cuando hemos vuelto a la normalidad, “aprovechamos para advertir que es ilegal”.

 

 

El funcionario advirtió que para poder modificar los precios del pasaje hay que hacer una solicitud a la ATTT, posteriormente un estudio de factibilidad y ser publicado en Gaceta Oficial, mientras esto no se haga es ilegal.

"Hemos recibido información de que continúan con esta irregularidad de cobrar más de los que está establecido y ya hemos girado instrucciones para tomar cartas en cuanto a esto”, sostuvo el funcionario. 

Toda persona que se sienta afectada por el cobro ilegal del pasaje debe traernos a las oficinas de la ATTT en Colón, la denuncia con placa particular y comercial del vehículo a fin de sancionar al propietario del vehículo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos