el-pais -

Escuela primaria de La Colorada no inició año escolar 2018 por falta de docentes

Los estudiantes y maestros se quedaron por fuera de este centro educativo.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

Con candado puesto amaneció este lunes 5 de marzo, la escuela primaria de La Colorada, en la provincia de Los Santos, y padres de familia reclaman dos docentes, uno de grado y otro de preescolar.

 Lea también:Padres de familia y estudiantes del IPT Jeptha B. Duncan protestan Fulvia Pérez, vocera de la comunidad, informó que desde hace dos años esperan el reemplazo de los docentes que se jubilaron y han escuchado rumores de un reajuste en los educadores de materias especiales como Inglés y Educación Física.  Es por ello que los estudiantes y maestros se quedaron por fuera de este centro educativo, porque como medida de protesta cerraron la escuela con candado. Maricruz González, del club de padres de familia, manifestó que hasta tanto no reciban respuestas se mantendrán en paro durante toda  la semana. Claribel Ríos, dirigente magisterial, indicó que existe preocupación por el reajuste de maestros especiales, como Inglés y Educación Física, hecho que no fue consultado con la comunidad educativa.  Irregularidades en escuela de Los Santos  “Según el Meduca es por la baja matrícula y este año fue lo contrario hubo mayor cantidad de estudiantes que suman a 114 estudiantes. Además, se mandaron notas al Meduca en Las Tablas y a la supervisora de la Zona 3 y no se ha tenido respuesta”, expresó Ríos.   De igual manera informó que a esta escuela les hace falta sillas, el techo de la cancha desde hace más de seis años el Ministerio de Educación (Meduca), no lo ha puesto y hay problemas de agua.  Al lugar se presentó el profesor Rafael Montilla, subdirector regional del Meduca en Los Santos y lamentablemente no se logró un consenso con los padres de familia.  Lea también: Más de 60 mil estudiantes inician periodo escolar 2018 en Coclé Los padres informaron que una comisión asistirá al Meduca en Las Tablas y de no obtener una respuesta por escrito, procederán a protestar en la vía: La Colorada-Guásimo.  Esta escuela registra una matrícula de 114 estudiantes y cinco docentes.  
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

Fama Laura Ornano se despide de Los 40 Panamá y cierra un ciclo importante

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu