el-pais -

Escuela República de Italia será moderna y acorde al siglo XXI

Estudiantes de la Escuela República de Italia en Pan de Azúcar tendrán un nuevo centro educativo.

Jesús Simmons

Con 250 alumnos inició su historia la escuela Pan de Azúcar en 1954, ubicada en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, mediante Decreto 214 del 6 de julio. En sus inicios era un edificio de madera.

Cinco años después se le cambia el nombre por Escuela República de Italia, cuando se construye el nuevo centro educativo, corría el año de 1959. Fue mediante el Decreto 402 del 29 de julio de ese mismo que se crea el nuevo plantel.

Vea más:Unesco actualiza su manual de educación sexual para jóvenes y niños

Cincuenta y nueve años han pasado del cambio de nombre de la escuela, para que vuelva a sufrir un cambio, esta vez el colegio será demolido en su  totalidad para dar paso a un nuevo plantel acorde a las realidades del siglo XXI.

Nuevo proyecto

La profesora Mélida Raquel Asprilla De León, directora de la Escuela República de Italia, explicó que el proyecto es muy ambicioso para las presentes y futuras generaciones, pues tienen un presupuesto de unos 10 millones de dólares.

Señaló que la nueva escuela contará con 38 aulas, tres niveles, gimnasio techado, baños, vestidores, parque recreativo infantil, enfermería, salón para profesores, un salón para las trabajadoras manuales, laboratorios de ciencie e informática, entre otras cosas. Además cree que el Ministerio de Educación tenga proyectado que pasen a la jornada extendida, por eso se construirán las 38 aulas para que los niños pasen más tiempo en la escuela.

Manifestó que la Escuela República de Italia fue la primera construida en el distrito de San Miguelito, un plantel por donde han pasado muchas generaciones de estudiantes que hoy son buenos profesionales.

Alternativa

La profesora Asprilla indicó que los estudiantes estarán dos años fuera de la escuela, por lo que este año lectivo 2018 se habilitó que fueran trasladados al Centro Educativo Louis Martins, ubicado en Veranillo, donde cuentan con unas 24 aulas desocupadas. Los niños de kinder, prekinder y aulas especiales estarán en la iglesia Cristo Luz del Mundo, que cuenta con unas aulas bien acondicionadas.

Aclaró que a los niños de kinder, prekinder y aulas especiales se le va a poner un bus y la dirección regional de Educación de San Miguelito aportará otro para transportar a los estudiantes a la iglesia Cristo Luz del Mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá