el-pais -

Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Según los primeros informes, en esta ocasión fueron cuatro computadoras portátiles las que fueron hurtadas del área administrativa, equipos contenían información importante y sensible relacionada con la gestión del personal, trámites internos y el funcionamiento general de la escuela.

Thays Domínguez.

Tremenda sorpresa se llevaron los directivos y docentes de la escuela primaria Tomás Herrera, ubicada en Chitré, provincia de Herrera, al regresar este lunes a clases y darse cuenta de que, nuevamente, delincuentes habían ingresado al plantel.

Según los primeros informes, en esta ocasión fueron cuatro computadoras portátiles las que fueron hurtadas del área administrativa, equipos contenían información importante y sensible relacionada con la gestión del personal, trámites internos y el funcionamiento general de la escuela.

Lo más preocupante es que no se trata de un hecho aislado, ya que el  año pasado, en este centro educativo  habían robado  varios televisores que eran utilizados como recurso didáctico en diferentes niveles escolares. 

Además, de manera extraoficial, se conoció que durante varios fines de semana recientes, personas ajenas han ingresado al plantel, llevándose diferentes objetos de valor.

El subdirector de la escuela, Keniel Valdivieso, confirmó el incidente y expresó su indignación ante la situación. 

“Estas computadoras eran de uso exclusivamente administrativo y almacenaban datos valiosos para la operación diaria del plantel. Más que el valor económico, es la pérdida de la información lo que más nos preocupa”, declaró.

Las autoridades del plantel instaron a la población a denunciar cualquier intento de comercialización de equipos similares, ya que podrían corresponder a los objetos robados. A su vez, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que refuercen la seguridad en los centros educativos, que deberían ser espacios seguros para la enseñanza y el desarrollo de los estudiantes.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes  iniciaron las investigaciones correspondientes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País Operación Cenit deja 13 aprehendidos por presuntos delitos financieros

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios