Esperan carretera de asfalto en Pajonal
Explicó que ellos están esperando por respuestas y aunque hacen la denuncia y piden al MOP que concluya los trabajos
Coclé-Penonomé
Molestos y dispuestos a tomar acciones enérgicas están los residentes de la comunidad de Monte Grande de Pajonal en el norte de Penonomé por el mal estado de la carretera que con las lluvias ha empeorado y a pesar de que el mismo presidente de la Republica les firmó y prometió construirlas de asfalto, se han quedado esperando.
Emeregildo Montero, vocero de la comunidad dijo que ellos no cuentan con agua potable, luz eléctrica y lo peor es el problema con la carretera que está en mal estado y ya se han registrado deslizamientos de terreno y esto pone en peligro la población que por allí pasa a diario caminando o en el único transporte que hay en la comunidad y a duras penas.
El presidente de la Republica el 5 de diciembre del año pasado se comprometió en la misma comunidad a construirnos la carretera de asfalto y a pesar de que entró el MOP por un tiempo se retiraron del lugar y no han vuelto y la carretera está cada día peor, por lo que apelamos al Presidente de la Republica para que les dé una respuesta dijo Montero.
Al igual que Montero, la señora Adelina González, dijo que ella camina todos los días para ir a la escuela con sus hijos y realmente no saben qué hacer porque es un área montañosa y el presidente de la Republica les prometió y aun esa promesa no se cumple y lo peor es que en la página web del MOP sale que ya hicieron el proyecto, al igual que en las emisoras de radio local y eso no es cierto.
Explicó que ellos están aún esperando por respuestas y aunque hacen la denuncia y piden al MOP que concluya los trabajos esto no se da y no se les da una respuesta concreta, mientras que ellos están en peligro porque si se da otro deslizamiento podrían algunos miembros de la comunidad morir sepultados.
Ramón Ibarra, dirigente comunitario indica que les empezaron a construir un vado, el que está en mal estado e inconcluso y que también representa un peligro para la comunidad porque con la crecida del río se puede llevar el vado inconcluso y esto ocasionaría una tragedia.
Este medio trató de contactar al MOP en Coclé, sin embargo el director Regional Rosendo Trejos está de vacaciones y el encargado no acudió al Concejo provincial de coordinación de Coclé que se realizó este viernes en Penonomé, donde las entidades dan respuestas a las peticiones de los representantes de corregimientos.