- los felinos ya son tan osados que atacan a pleno día.
Los grupos especializados, liderados por el Ministerio Público, continúan la búsqueda de las holandesas.
Ayer, uno de los cuatro grupos salió por el sendero El Pianista, en el distrito de Boquete, acompañado por el policía holandesa, al mismo tiempo que se realizan los estudios a las pruebas encontradas en el río Culubre por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
Entretanto, los análisis de ADN efectuados a dos hallazgos se están realizando en el IMELCF ubicado en la Morgue Judicial del distrito de David, donde se espera que se determine si las evidencias encontradas por un indígena del lugar corresponden a las jóvenes holandesas.
Por su parte, familiares de Kris Kremers y Lisanne Froon emitieron un comunicado a través de la página FindLissaneKris.com en el que hicieron un llamado a los medios de comunicación para que hagan su trabajo con respeto hacia las partes involucradas y así evitar el sufrimiento innecesario de familia y amigos.
Por otro lado, la presencia de jaguares tiene preocupados a los moradores de Charco La Pava, en el corregimiento de Valle del Risco, en Bocas del Toro.
Francisco Castillo, uno de los moradores, quien dijo que la comunidad está aterrorizada pues una señora y un niño estuvieron a punto de ser atacados, mostró su preocupación, pues en relación con las evidencias encontradas hace tres días, sostuvo que su paisano asegura que dentro de una zapatilla había un pie y si eso es así, es posible que la víctima haya sido devorada por un jaguar o pantera, los que abundan en esos lugares que son montañas vírgenes, ya que no es la primera vez que sucede.
Castillo afirmó que la situación es peligrosa porque cuando estos animales comen gente, pierden el miedo a todo y se acercan para intentar cazar a alguien.